EL USO DE LA DOMÓTICA PARA AHORRAR ENERGÍA EN EL HOGAR

Como sabemos, la domótica en el hogar nos ofrece múltiples ventajas que mejorarán nuestra calidad de vida y facilitarán nuestras acciones cotidianas. Pero esto no es todo, uno de los beneficios principales que nos puede aportar es desde el punto de vista del ahorro energético.

Los distintos sistemas de domótica nos harán ahorrar dinero y disminuir nuestra huella ecológica ya que hacen que administremos la energía que consumimos de una manera más eficiente. Para la instalación de sistemas de alta tecnología es muy importante contratar a una empresa de instalación de domótica competente, con experiencia y de calidad.

Con la domótica podemos programar el funcionamiento de nuestras instalaciones respecto a los horarios a los que llegamos, dormimos o salimos de casa. Pero además de esto, la domótica puede proporcionarnos estadísticas sobre nuestros hábitos de consumo y hacernos recomendaciones para que ahorremos energía, por ejemplo ayudándonos a utilizar las tarifas horarias que supongan un menor coste o dándonos datos históricos de consumo para que podamos valorar si estamos mejorando en nuestro ahorro energético.

Dentro de esta sección, en nuestra empresa de domótica en Alicante y Murcia ofrecemos un sistema de gestión de energía con el que se pueden monitorizar tanto el consumo presente como pasado y conocer cuáles son los dispositivos que generan un mayor gasto. Además del ahorro, un sistema de este tipo nos permite predecir cuáles serán los importes de las facturas futuras.

Con la domótica podemos ahorrar energía en tres grandes ámbitos; electricidad, combustible y agua.

                Desde el punto de vista de la electricidad, la domótica nos ayuda a ahorrar  mejorando la eficiencia energética con el control de tres elementos: iluminación, climatización y consumo de los electrodomésticos.

  • Para el control de la iluminación nos ofrece sistemas eficientes que adaptan la cantidad de luz aportada a las necesidades reales de la casa. Por lo tanto tienen en cuenta la luz solar que nos llega o si hay personas en la estancia o no. Además el control automático de toldos, persianas, etc. permite que se aproveche siempre la luz solar.

  • Respecto a la climatización, los sistemas la regulan teniendo en cuenta tanto las características internas de la vivienda como temperatura exterior, luz solar, etc. gracias a esto la temperatura se va regulando de acuerdo con nuestras necesidades reales, sin que nosotros tengamos que estar cambiándola en cada momento.

  • Los electrodomésticos suponen de media el 40% de nuestro consumo de electricidad. Con la domótica podemos programar la desconexión, hacer que se enciendan en los momentos en los que las tarifas eléctricas sean menores (por ejemplo la lavadora), detectar y gestionar el modo “en espera”, etc.

Respecto al combustible podemos ahorrar con los controles de climatización y por otro lado gracias a los avisos de fuga y sensores de apertura de ventanas, que nos avisan si tenemos las ventanas abiertas mientras está encendida la climatización.

Si hablamos del ahorro en agua, una fuga además de crear muchísimos desperfectos puede ocasionarnos un gran coste si se mantiene en el tiempo sin que nos demos cuenta. Para evitar este problema existen sensores de tamaño muy pequeño que nos avisan si se produce una amenaza de inundación.

Además existen sistemas que hacen que nuestra vivienda entre en modo eco en cuanto salimos de casa, así nunca olvidaremos una luz encendida o el aire acondicionado al máximo.

 

En definitiva, introducir en nuestra vivienda la tecnología que facilita el control energético nos puede aportar un gran ahorro, hacer que seamos menos contaminantes y en definitiva facilitarnos la vida. 

Quienes somos

Contacto

DOMÓTICA FUTURA

Romali Futura Informática,SLU 
Avda. Príncipe de Asturias, 8 
03300 Orihuela - Alicante

Teléfono:  615 436 816

Newsletter

Encuéntranos

From: To:

Miembros de :

Miembor de SmarLivingPlat